TW
0

El consumo eléctrico acumulado aumentó en Balears un 2'4 por ciento durante el año 2007, según datos facilitados por Gesa-Endesa.
Desde la eléctrica consideran que este crecimiento entra dentro de lo normal y señalan que uno de los factores que más han influido ha sido el descenso de temperaturas que se ha producido en el Archipiélago durante la segunda mitad del año, en relación al mismo periodo del año anterior.

Por Islas, el consumo de electricidad acumulado aumentó un 2'1 por ciento en Mallorca, un 3'6 por ciento en Menorca y un 3'4 por ciento en Eivissa y Formentera.

En lo que se refiere a la variación mensual de la demanda, noviembre fue el mes en el que se produjo un mayor consumo de energía en todas las Islas.
Menorca fue la que lideró este ranking, ya que registró un aumento de un 28'9 por ciento, en relación al mismo mes del año anterior. En Eivissa y Formentera el incremento de la demanda eléctrica fue de un 18'4 por ciento y en Mallorca de un 16'5 por ciento.

Abril fue el segundo mes del pasado año en el que más creció el consumo de energía eléctrica. Exactamente lo hizo un 14 por ciento en Eivissa y Formentera, un 10'9 por ciento en Menorca y un 10'4 por ciento en Mallorca.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran los meses de enero, febrero y julio cuando el consumo eléctrico descendió en relación a los mismos meses del año anterior.