TW
0

La presidenta del Consell y candidata de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, se elevó ayer treinta metros sobre el suelo de Palma para fundamentar la propuesta estrella de su programa electoral: la necesidad de construir una nueva vía de circunvalación urbana, un segundo cinturón, que evite los colapsos de tráfico y la congestión de los accesos a la ciudad en la actual Vía de Cintura. La candidata de UM, junto a más representantes del partido y de las candidaturas autonómica y municipal, se embarcó en un globo aerostático contratado para la ocasión con el propósito de captar, a vista de pájaro, el aspecto de la Vía de Cintura a las ocho y media de la mañana. Las retenciones de tráfico eran ayer de un kilómetro. No era el día más congestionado pero le sirvió para incidir en su proyecto.

La presidenta del Consell y de UM fue clara: no queda más remedio que construir esta infraestructura y «gobierne quien gobierne» tendrá que ponerse en marcha en la próxima legislatura. «Guste o no guste, se desee o no, se debe hacer para solucionar este problema», declaró a los medios de comunicación en la esplanada del hipódromo de Son Pardo donde se ubicó el globo. «Como no tenemos ni ministros, ni Zapateros ni Anas Botellas, pues traemos un globo para hacer nuestra campaña», dijo Munar al explicar la iniciativa electoral. El proyecto de la segunda vía de circunvalación de la capital balear tendrá una extensión cercana a los cuatro kilómetros y se prolongará desde el centro comercial de «Alcampo» de Marratxí hasta Son Espanyol, pasando por el norte del polígono de Son Castelló y de Son Sardina.

EU-Els Verds y PSM se han opuesto en esta legislatura a este proyecto pero la presidenta cree tener el apoyo del PSOE y el del PP. Munar recordó que también que PSM, EU y Els Verds se opusieron en su momento a la incineradora y ahora ya la han aceptado. Además Munar también indicó que la incineradora tendrá que ampliarse en la próxima legislatura. La consellera Rosselló y candidata autonómica de EU-Els Verds respondió poco después: el segundo cinturón creará más problemas que soluciones.