La idea inicial era que Behn pasase las Navidades con sus hijas y junto a los reyes de Noruega, pero debido a su estado de salud optó por hacerlo con sus padres, aunque al final también canceló ese plan y se quedó en su casa en Lommedalen, a las afueras de Oslo.
Bjørshol decidió entonces acercarse a visitarlo en Nochebuena y el día de Navidad para estar con él. «Ari no estaba solo cuando decidió terminar con su vida. Parecía que el último día encontró una especie de paz», señaló.
La familia decidió enseguida dar a conocer el motivo de la muerte para «evitar especulaciones» y con la «esperanza» de ayudar a otras personas con problemas mentales, aseguró a la revista su madre, que desveló que Behn había recibido ayuda profesional los últimos años.
Conmoción en Noruega
La muerte de Behn ha conmocionado a Noruega y en las últimas semanas ha habido numerosas muestras de duelo de familiares, políticos, artistas, famosos y ciudadanos comunes, que llenaron de flores y velas la plaza del Palacio Real de Oslo.
Su funeral, celebrado el pasado día 3 en la catedral de Oslo, contó con la presencia de la familia real al completo y de cientos de ciudadanos anónimos, por deseo de la familia, además de ser retransmitido en directo por la televisión pública NRK.
Maud Angelica, la mayor de sus tres hijas; sus padres y hermanos pronunciaron varios emotivos discursos en su recuerdo.
Behn, de 47 años, estuvo casado con Marta Luisa entre 2002 y 2017, cuando protagonizó el primer divorcio en la Casa Real noruega en dos siglos.
El propio Behn, que tenía la tutela compartida de sus tres hijas, confesó en varias ocasiones sus problemas de depresiones y en su último libro, publicado hace un año, relató lo dura que había sido la separación de Marta Luisa y reflexionó sobre la muerte, a la vez que se despedía de sus seres más queridos.
Las cenizas de Behn serán depositadas en el cementerio de Nuestro Salvador de Oslo, según informó su representante al diario VG, tras el emotivo funeral celebrado el pasado 3 de enero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.