El Castillo Heptapyrgion, en Tesalónica, cubierto de nieve. | Reuters

TW
0

Una mujer ha perdido la vida y dos hombres continúan desaparecidos en Grecia como consecuencia de las tormentas de nieve que han golpeado a la península helénica, según han informado las autoridades griegas este sábado.

Las temperaturas en el norte y el centro de Grecia se han mantenido por debajo de los 0 grados durante la mayor parte de la semana, durante la cual las fuertes nevadas han provocado numerosos cortes de carreteras, bloqueo de transportes y suspensión de vuelos comerciales.

El cuerpo de la mujer fallecida, de 66 años, ha sido recuperado del interior de un coche que se había quedado atrapado en un arroyo en Keratea, una región situada a unos 45 kilómetros al sureste de Atenas. Los dos hombres que la acompañaban en el coche continúan desaparecidos.

«Su marido y otro hombre, que se encontraban en el mismo vehículo, llevan desaparecidos desde el jueves, cuando se produjeron las peores nevadas en la zona», ha explicado un agente de Policía.

Los servicios de Protección Civil griegos han urgido a las autoridades municipales a que eleven el nivel de alerta por las bajas temperaturas, que continuarán manteniéndose durante el lunes.