Antoni Salas, portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca. | Mateu Bennassar

TW
0

El PI ha criticado este jueves al PP por permitir en su pacto con Vox que «la ultraderecha decida y maque la política del Govern de las Illes Balears, los consells insulars y los ayuntamientos». «Es intolerable que un partido que va en contra de la cultural, la lengua, la manera de vivir de los mallorquines» vaya a marcar las políticas que se ejecutarán desde las principales instituciones en los próximos años, ha sostenido el presidente de Proposta per les Illes, Tolo Gili.

Noticias relacionadas

El dirigente regionalista ha considerado que la entrega del PP al «ideario de Vox» pone «en peligro» la identidad de los isleños, porque el Govern de Marga Prohens, aunque no incluya consellers de la extrema derecha, «tendrá que pedir permiso para que desde Madrid le dejen hacer y deshacer».

Antoni Salas, portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, se ha lamentado de que la institución haya sido usada en el pacto PP-Vox como «moneda de cambio» y que vayan a entrar en el gobierno insular consellers que «fomentan la incultura», niegan el cambio climático y «quieren encementar Mallorca entera».