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No hace tanto que un día como el de este viernes –el primero de una campaña electoral– las vallas aparecían llenas de mensajes electorales, que también colgaban de las farolas de las calles. Eso ha cambiado un tanto, la publicidad se ha limitado y se mantiene, sobre todo, en las marquesinas de los autobuses. Al menos, en las de la EMT de Palma. Este primer día de campaña para las elecciones podías hacerte una idea aproximada de que esta había empezado, mirando las redes sociales, especialmente Twitter. Los partidos anticipan en Twitter lo que van a hacer, lo cuentan mientras lo hacen y luego lo difunden sus fans.

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Este viernes, el primer día, había que fijarse en otros asuntos: por ejemplo que Més per Mallorca mantiene una gran aportación heredada del PSM, el partido que sustenta su parte nuclear: las alfabagueres. Varios candidatos y candidatas de Mes salieron a la calle con su icónica planta y hasta Biel Barceló, que fue vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, se hizo fotos en el mercado de Algaida.

Ahora, que para foto, la de Pere Bota publicada el viernes en este periódico y que recoge un momento sublime: el encuentro entre Francia Armengol y Marga Prohens en el Firó de Sóller del jueves. Es una foto oportuna y que generó comentarios, tanto en el espacio real como en el universo digital; donde fue ampliamente interpretada. Cuentan que, muy de mañana, ya se había adueñado de los wasaps. Fue oportuna además de comentada. Oportuna porque puede decirse que sustituye al ‘cara a cara' en la televisión pública que nunca se celebrará. «Interpreta esta fotografía», anotaba en su cuenta de Twitter el expresidente del Parlament Balti Picornell (que va en la lista de la CUP a Palma). «Tiene interpretaciones infinitas», le respondía Apesteguia, de Més. Habrá tiempo para más. Esto..., continuará