Alejandro Sáenz de San Pedro. | ARCHIVO

TW
11

Marga Prohens ficha al director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, como número dos de su lista al Parlament. La candidata de los ‘populares’ también incorpora de esta manera a personas independientes para completar una lista que sufrirá importantes cambios. La elección se ha cerrado este mismo fin de semana, según fuentes del PP, que señalan que todas las listas se conocerán esta misma semana ya que el día 24 finaliza el plazo para presentar las candidaturas.

Sáenz de San Pedro es un reconocido gestor en el mundo empresarial y del asociacionismo industrial. Ha sido presidente nacional de la asociación que agrupa a los polígonos industriales y ha puesto en marcha iniciativas pioneras en Asima, como la implantación de energías renovables o medidas para facilitar la conciliación de los trabajadores, con la puesta en marcha de una guardería en el polígono.

Noticias relacionadas

Cambio de nombres

La incorporación de un gestor independiente marca un cambio sustancial con respecto al perfil de partido con que se presentó el PP a las pasadas elecciones. La entrada de Sáenz de San Pedro es la avanzadilla de otros cambios importantes en la candidatura del PP para estas elecciones de mayo. Cuatro de los diez primeros puestos de hace cuatro años cambiarán ya que no seguirán en la lista Gabriel Company, María José García, Miquel Vidal y Antoni Fuster. Más probable es que sí aparezca el portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras, y hay muchas posibilidades de que también figuren Nuria Riera y Marga Duran. Una de las dudas es la de Javier Bonet, ya que algunas fuentes del PP le sitúan en la candidatura al Ajuntament de Palma.

La confección de las listas se ha hecho con un enorme sigilo y las fuentes consultadas señalan que su presentación puede ser inminente. Nada se sabe tampoco de cómo serán las listas a Cort y al Consell, aunque se da por hecho que también habrá grandes cambios. La presidenta del Partido Popular también quiere cambiar muchas de las caras que se presentan en Menorca y en Eivissa. En la primera de estas Islas, el candidato será Jordi López Ravanals, nuevo en las listas. En Eivissa repetirá como número uno Antoni Costa pero habrá muchos cambios en los siguientes miembros que conformen la candidatura.