Fotograma del instante previo a que Joan Dausà dejara de tocar el suelo para saltar al vacío desde lo alto del escenario. | Instagram

TW
2

Para tirarse de cabeza a una piscina conviene cerciorarse antes de que la misma tiene agua. De otro modo el estropicio puede ser sonado. Como sonado fue el final del último concierto de Joan Dausà, que este lunes muchas personas han repasado en las redes sociales. En su último tema el cantante y también actor catalán acostumbra a lanzarse al público como hacen las estrellas del rock. A partir del próximo concierto puede que se lo piense dos veces.

En un vídeo que se ha compartido con fuerza en las redes sociales se aprecia a Joan Dausà a punto de saltar hacia el auditorio, quien supuestamente lo espera con los brazos abiertos. Supuestamente lo espera, dejemoslo ahí. El desenlace muestra que, en ocasiones, no es muy recomendable suponer que el público sabe bien cómo debe reaccionar.

Sorprende ver la reacción de los presentes, entre los que se llevan las manos a la cabeza y los que directamente no quieren mirar. Alguien apunta en las redes sociales que esto es casi un intento de balconing.

El propio autor ha comentado los hechos con humor ante sus fans, muchos de ellos preocupados por su estado, y ha aportado un «matís important. No caic a terra. Pitjor. Hi havia butaques. Una fila em destrossa les cames i l’altra les costelles». Más tarde ha grabado un vídeo comentando su aparatoso «pinyaco» y ha aclarado si ya se da por satisfecho en la materia de saltar al vacío desde lo alto de los escenarios. Hoy Joan Dausà es sin duda uno de los nombres del día.