Mateu Marcé, Neus Sánchez, Llorenç Gelabert y Antoni Simó, en la presentación del programa.

TW
0

El Festival Barnasants continúa este otoño en la Isla y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre con un total de ocho conciertos, que se celebrarán en sa Pobla y Manacor entre el 9 de octubre y el 20 de noviembre.

Marga Rotger y Amulet serán los encargados de inaugurar este ciclo en Sa Congregació(sa Pobla) el viernes 9 de octubre, a las 19.30 horas, coincidiendo con la Diada Nacional del País Valencià.    Este espacio también acogerá los próximos cuatro conciertos, repartidos en dos días. Así, el 23 de octubre será el turno de Miquel Serra y del artista emergente menorquín Borja Olives.

El viernes 5 de noveimbre será una velada dedicada al talento menorquín de la mano de Clara Gorrias y Leonmanso.    Será la primera vez que la artista menorquina actúe en el Barnasants de las Islas y lo hará con un concierto íntimo, a piano y voz, en el que sonará música mediterránea con toques jazzísticos.

Manacor también será escenario de dos conciertos. El viernes 19 de noviembre, dentro del programa de jornadas profesionales del Barnasants, actuarán Glòria Julià y Víctor Leiva. El broche final lo pondrá Maria Hein con la presentación oficial de su disco debut, Continent i contingut. La puesta de largo será el sábado 20 de noviembre enManacor, día en que falleció el dictador Francisco Franco. «Es una buena manera de recordar que solamente la cultura puede combatir la barbarie, tal y como clama el eslogan de la edición de este año del Barnasants: ‘Cultura o barbàrie'», señalaron desde la organización.

Asimismo, desde el Festival Barnasants Illes Balears destacan que en esta 26 edición hay cuatro propuestas femeninas y cuatro masculinas, algo que «demuestra una vez más la clara voluntad del festival por ofrecer un espacio que reconozca el talento femenino en igualdad de condiciones». Por otra parte, también recalcan la presencia de «artistas jóvenes y en lengua catalana, la prueba fehaciente de que el nuevo talento local en lengua propia está ahí, ahora solo faltan las políticas culturales adecuadas para que reciba el impulso necesario».