Imagen de la Nit de l’Art del año pasado; este 2020, no habrá aglomeraciones y la mascarilla es obligatoria. | M. À. Cañellas

TW
0

En jornadas diurnas, con visitas dialogadas, en algunos casos con cita previa y aforo limitado. Estos son los rasgos que caracterizan una Nit de l’Art 2020, que este año se «reformula» para una edición atípica con la que la asociación Art Palma, organizadora, se adapta al contexto sanitario derivado de la crisis del coronavirus. Pese a ello, Ciutat se viste hoy de ‘arte’ para celebrar la gran fiesta de la creación contemporánea, uno de los eventos culturales más importantes del año y, además, uno de los pocos que no se han aplazado o cancelado por la Covid-19. El evento se prolongará hasta este sábado 19, de 12.00 a 18.00.

Los espacios que participan, entre galerías de arte, museos y centros expositivos, tanto públicos como privados, son: Aba Art Lab, CCA Andratx, Galeria Fran Reus, Horrach Moyà Catalunya, Kewenig Palma, Galeria 6A, Centre Cultural Contemporani Pelaires, Pep Llabrés Art Contemporani, Xavier Fiol, Casal Solleric, CaixaForum, Es Baluard Museu d’Art Contemporani, el Centre de Cultura Sa Nostra y la Fundació Miró Mallorca. Entre sus propuestas, la pintura sigue siendo el lenguaje artístico predominante. En este sentido, la mayoría de estos espacios formarán parte de una serie de recorridos dialogados, a cargo de los expertos Mònica Galván, Gabriel Llinàs, Jaume Reus y Pau Waelder. Las inscripciones se pueden realizar en la web de Art Palma.

Govern

Por otra parte, el Govern se suma también a la Nit con una colectiva en el Arxiu del Regne, titualada Baleàrics Músics, con obra de artistas de las Islas, Valencia y Algeria. Entre ellos, figuran Zulema Bagur, Diana Bustamante, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas y Doralice Souza.