«Mi padre estaba tan borracho que no debería siquiera haber tenido fuerzas para caminar cuando entró en la casa con una pistola», ha recordado Theron en una conversación con la radio pública estadounidense NPR, publicada este martes.
«Mi madre y yo estábamos en mi habitación inclinándonos sobre la puerta desde dentro para que no pudiera entrar. Él dio un paso atrás y disparó a través de la puerta tres veces», ha añadido la ganadora de un Oscar, que aclaró que ninguno de los proyectiles las impactaron, «lo cual fue simplemente un milagro».
Para salvar a Theron, que entonces tenía 15 años, su madre, Gerda, «en defensa propia, acabó con la amenaza», ha explicado la protagonista de «Monster», que señala no estar «avergonzada» de hablar de ello.
«Este tipo de violencia familiar, que sucede dentro de la propia familia, es algo que comparto con mucha gente», ha subrayado Theron, que opina que «cuanto más se hable de estas cosas más nos damos cuenta de que no estamos solos».
Ha descrito a su padre asimismo como un hombre «muy enfermo» que había sido un «alcohólico durante toda mi vida": «Sólo le conocí de una manera, como un alcohólico», ha afirmado.
La sudafricana ha confesado que era el carácter impredecible de vivir con un adicto lo que se le ha quedado «grabado» para el resto de su vida, «más que simplemente este evento que sucedió una noche». «Creo que nuestra familia era increíblemente insana, y todo ello creo que nos ha dejado cicatrices», ha dicho la actriz.
«Por supuesto, ojalá no hubiera pasado lo que pasó esa noche nunca. Desafortunadamente es lo que pasa cuando no se va hasta la raíz de los problemas», ha zanjado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... no existen los milagros... fue suerte
Esta claro que la cicatriz y el efecto de haber crecido en permanente situacion de peligro y de miedo es lo relevante. Es el recuerdo imborrable y posiblemente insuperable que queda de larguisimos 15 años. Ojala la denuncia por parte de vecinos, amigos y familia se convierta en lo normal pronto y se acabe con la soledad y la indefesion de las victimas. Ahora lo normal es el silencio y la aceptacion por parte de todos.