Gerard Quintana, líder del grupo Sopa de Cabra. | Efe

TW
18

«Lo que ha pasado con el concierto de Pollença es una situación que no depende de nosotros, pero resulta muy incómodo y desagradable, es una lástima, sobre todo por las personas que nos querían ver allí, muchas ya con su entrada comprada». Son palabras de Gerard Quintana, líder de la veterana banda catalana Sopa de Cabra, en referencia al concierto que el grupo iba a ofrecer el día 10 de agosto en la citada localidad y que finalmente «no se celebrará», confirmó este miércoles el músico. «Aún así, las personas que hayan comprado su entrada para Pollença la podrán usar para Felanitx», una cita que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Parc Municipal Sa Torre.

Sopa de Cabra anuncia la fecha de un segundo concierto en Mallorca

Quintana quiere dejar claro que los problemas con el concierto de Sopa de Cabra en Pollença «no dependen de nosotros, no podemos hacer nada, todo estaba en manos del Ajuntament y la promotora», pero, pese a ello, «no nos gustan nada este tipo de situaciones, que desgraciadamente pasan en muchos otros lugares, es una lástima que la cultura se vea afectada por estos vaivenes, se lo digo sin entrar en el fondo del asunto, que desconozco en su totalidad», prosigue el músico.

El líder de Sopa de Cabra lamenta, sobre todo, «que esto vaya a afectar a personas que hayan comprado su entrada, y no solo eso, iba a venir mucha gente de la Península, porque los únicos conciertos que damos en verano son en Mallorca, en Menorca y este jueves en Formentera, son personas que tienen la entrada, el billete de avión comprado y también el hotel», prosigue.

Noticias relacionadas

Criterio

Sobre lo ocurrido en Pollença, «parece que tiene que ver con el cambio de gobierno, con alguien que ha cambiado de criterio, no lo sabemos, solo que íbamos a tocar en Pollença el día 10 de agosto y que finalmente lo haremos en Felanitx el día 22 de ese mismo mes».

De hecho, la cita en Pollença «era doblemente especial y nos hacía más ilusión porque el teclista de Sopa de Cabra es de Pollença, así que es una noticia que lamentamos muchísimo», concluye Gerard Quintana.