Gracias a unas cuentas más generosas que en años anteriores, el Principal lanza un programa «más amplio cualitativa y cuantitativamente», aseveró su director artístico, José María Moreno, quien afirmó que «este teatro se ha consolidado como uno de los teatros de referencia de la lírica de España». Siendo así, se destinarán 900.000 euros a este género. Con ellos se ha invitado a participar «a tres grandes divos de la lírica internacional, como Jorge de León, Dolora Zajick y Cristina Gallardo-Domâs». Además, se producirá El barberillo de Lavapiés y se ofrecerán cuatro títulos de ópera: Il barbiere di Siviglia , Aida , Otelo y Eugene Onegin , «el primer título en ruso que se hace en la temporada de ópera».
Teatro
En teatro, también hay nuevas propuestas. Siete títulos propios, un estreno de un autor mallorquín contemporáneo y tres propuestas de «exhibición» y «en castellano»: Los Mácbez , con Carmen Machi y Javier Gutiérrez; La puta enamorada , un clásico ambientado en la España de los Austrias; y El testamento de María , de Agustí Villaronga y la actriz Blanca Portillo.
En el apartado de música se prevén los conciertos de Donallop, presentando su primer disco; Anegats, un homenaje a Los Javaloyas, los conciertos extraordinarios de la Simfònica y una nueva edición del Festival MúsicaMallorca. Por su parte, para los aficionados del ballet y la danza, habrá Don Quijote , que estrenará en octubre el ampliado foso del Principal con Acadèmia 1830. También se podrá ver El trencanous en Navidad, Alícia en el país de les maravelles en enero o Carmen , a cargo de la Compañía Nacional de Danza, para cerrar la temporada en julio de 2015. Este curso no faltarán propuestas para público familiar e infantil y se ofrecerán nuevas visitas guiadas (nocturnas, o antes y después de espectáculos). Toda la programación completa se puede consultar en la web del Principal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En una òptice de bona gestió, seria important saber també la suma pel que fa a la cessió o "exportació"d'aquestes creacions cap a d'altres sales. Hom no demana l'equiñibre o beneficis ans sinò que les nsotres creacions siguin apreciades i adquirides en altrs llocs.