El cuarteto Mc Royal, durante su actuación en la sala The Cavern de Liverpool.

TW
0

Juanjo Tomas, Carlos Garau, Martí Vallespir y José María Royo son cuatro nombres propios de la historia musical reciente de las Islas. Comparten pasado en algunas de las bandas más representativas del pop balear (Blue Meany, La Granja, Zinedines), hoy reunidos por obra y gracia de un proyecto denominado Mc Royal, participaron los pasados 19 y 20 de mayo en el prestigioso Festival IPO (International Pop Overthrow), celebrado en la legendaria sala The Cavern de la capital mundial del pop, Liverpool.

«La experiencia de tocar en Liverpool ha sido inolvidable, es un lugar donde la gente vive para trabajar unas horas y el resto para hacerse con una pinta de cerveza y asistir a los clubs de música en vivo», apunta José María Royo, líder del cuarteto.

La participación de Mc Royal en el festival vino marcada por «un proceso de selección, primero enviamos un videoclip y un CD. Hay que destacar que se presentaron más de ciento cincuenta mil bandas, de ellas únicamente ciento ochenta pudimos presentar nuestros trabajos», explica. Royo describe The Cavern como «una sala llena hasta la bandera» y en su aventura por tierras británicas han despachado «más de un centenar de CD» de un trabajo que, curiosamente, aún no ha visto la luz pendiente de los últimos retoques, como por ejemplo su título: «El título del disco y la portada no están decididos, hemos presentado un concurso en nuestra página web para que la gente nos envíe sus ideas, www.mcroyal.es. En cuanto tengamos la portada, editaremos el disco», un lanzamiento que se prevé «hacia mediados de este verano». Antes de recalar en Liverpool, Mc Royal giró por ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo o Gijón.