TW
0
L.A. La cultura y la estética se dieron ayer la mano en Can Weyler en la fiesta de clausura de L'esplendor de la Mediterrània, una semana dedicada a la plenitud de la mediterraneidad y la feminidad.

El programa de actos de esta celebración que año tras año se sucede en pleno calendario veraniego ha incluido música, cine, recorridos por las diferentes Mare de Déu de Ciutat, poesía y literatura, entre otros.

El punto y final a los actos, iniciativa de la Dirección Insular de Cultura i Patrimoni del Consell y la Fundació Amics del Patrimoni, lo puso ayer una fiesta que empezó con la música de Barry y Mayumi Sargent y durante la cual se entregaron cuatro galardones a cuatro mujeres significativas de las Islas: la empresaria María José Hidalgo, la investigadora Maria Barceló; la rectora de la UIB, Montserrat Casas, y la empresaria Cristina Macaya.

Sin embargo, el programa de actos se inició ayer con la entrega a la ciudad de Palma de la escultura Puerta de viento (1998), de Rafael Mahdavi. «Esta donación está cargada de sentimiento porque es la culminación de 25 años de trabajo y la manera de volver a Mallorca después de muchos años de viajes por todo el mundo», apuntó al artista, rodeado de las autoridades, familiares, el galerista Joan Guaita y miembros de la Fundació Amics del Patrimoni.