La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés | PAR

TW
0

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha votado a favor de convocar un Congreso Extraordinario para el próximo 23 de marzo, respondiendo así a las peticiones de unos 500 militantes, un 50 por ciento de los afiliados.

Esta convocatoria se fundamenta en el artículo 33.2 de los Estatutos del Partido Aragonés relativo a la celebración de un Congreso que dice textualmente: «Con carácter extraordinario se reunirá cuando lo acuerde la Comisión Ejecutiva, por mayoría absoluta del total de sus miembros de derecho, o cuando lo soliciten un mínimo del 20% de los militantes».

En la reunión celebrada en la tarde de este jueves se ha aprobado, a última hora, el censo provisional para el Congreso Extraordinario y se ha designado a los miembros que conformarán la comisión organizadora del cónclave.

El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha defendido «la legitimidad» de la Comisión Ejecutiva y ha añadido que la reunión extraordinaria de hoy tenía una función fundamental: «dar cuenta de las solicitudes de la militancia de este partido que reclaman la celebración de un congreso extraordinario». «Han sido --ha puntualizado-- más de 500 firmas, más del 50% de la militancia del partido que, de forma motivada y justificada, ha solicitado este congreso ante el temor por la supervivencia de este proyecto político fundamental para Aragón y para España».

Ha detallado, además, el orden del día del Congreso Extraordinario: «Dar una solución a la vorágine judicial en la que estamos inmersos, actualizar el mensaje político del partido mediante una ponencia, actualizar nuestros estatutos y, por último, renovar la Comisión Ejecutiva porque ha llegado el momento de darle un impulso a un partido que lleva luchando desde hace año y medio para tratar de sobrevivir y lo está consiguiendo».

El presidente del PAR ha insistido en que es un partido «fundamental en el territorio y ha llegado el momento de darle un nuevo impulso y que una nueva Ejecutiva coja las riendas con el apoyo de todos los que estamos comprometidos con este proyecto político fundamental para Aragón».

El candidato

«Esta Ejecutiva, por responsabilidad, porque estamos en una situación insostenible, ha decidido seguir adelante, seguir trabajando por este proyecto, para que el Partido Aragonés siga defendiendo los intereses de las aragonesas y los aragoneses», ha concluido antes de anunciar que no encabezará ninguna candidatura en el Congreso Extraordinario.

Por su parte, el secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha destacado el hecho de que «haya sido la militancia la que ha reclamado la convocatoria del Congreso Extraordinario».

Ha anunciado que presentará una candidatura en el congreso «con el apoyo de la militancia y mis compañeros». «Vamos a hacer un gran grupo de gente en el que somos todos iguales, no están los ricos y los pobres, los señoritos y los trabajadores, somos todos trabajadores, gente que viene de abajo y que vamos a sacar nuestro partido adelante», ha señalado.

Izquierdo ha insistido en que encabezará una lista al argumentar: «Creo que tengo los apoyos, porque siento los apoyos desde la parte más alta de Huesca a la más baja de Teruel, la gente está diciendo que hay que seguir adelante pese a quien le pese».

Asimismo, ha animado a todos los militantes a participar en este Congreso Extraordinario del PAR porque se va a plasmar la máxima de «un militante un voto», que es un derecho muy importante, ha estimado. «Aquí --ha alertado-- no va a valer ser amigo de nadie para poder votar, cualquier militante de cualquier rincón de Aragón vendrá sin que le paguen el autobús, podrá venir y votar a quien quiera».

Dar la cara

Ha deseado, además, que no haya solo una candidatura al expresar: «Ojalá que haya dos o tres porque me gustaría que, de una vez por todas, la gente sea valiente y el que se quiera presentar a este congreso que lo haga».

«Con la cabeza alta, dando la cara, sin escondernos presentaré una candidatura formada por mujeres y hombres de todo Aragón que tenemos las manos limpias y que no le debemos nada a nadie, solamente a la gente que votó al Partido Aragonés» ha señalado antes de añadir que «somos los únicos capaces de refundar el centro aragonesista porque somos los únicos que representamos a alguien».

«Tenemos a más de mil militantes detrás que quieren que el partido salga adelante, contamos con gente de candidaturas independientes de todo el territorio aragonés que está hablando con nosotros, que quiere formar parte de ese aragonesismo moderado» ha insistido antes de animar a todos los que quieran a sumarse a este proyecto.