Un momento de la concentración | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

TW
0

Unos 250 agricultores protestan este martes por la tarde ante el Parlament para pedir mejoras en el sector primario antes del pleno monográfico de las 16 horas en la cámara.

Sobre las 14 han empezado a concentrarse unas 50 personas, a las que se han ido sumando grupos separados, y a las 15.30 unas 200 personas estaban ante el Parlament llevando pancartas, cencerros y motosierras.

Los Mossos d'Esquadra han reforzado el dispositivo de seguridad con media docena de furgones, más de 20 agentes y han vallado el perímetro cercano al Parlament.

Reivindicaciones

En representación de la plataforma 'Revolta Pagesa', Guillem Pastoret ha defendido que esta concentración pretende que la Administración escuche las demandas del primer sector.

«Esperamos que la clase política se despierte de una vez, que dejen de mirarnos con recelo y dejen de criminalizarnos», ha reclamado.

Además, poco antes de las 15.30 representantes de los colectivos presentes han entrado en el Parlament, en el que tendrán una intervención de 4 minutos al inicio del pleno.