El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reúne con el comisario europeo de Economía, Paolo Gentilioni, en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas. | GOVERN-ARNAU CARBONELL

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este martes que la propuesta de ley de amnistía es robusta y sólida, y ha añadido que es «imprescindible» llegar a un acuerdo para que se apruebe.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Bruselas junto a la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, después de reunirse con el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Aragonès ha evitado posicionarse sobre los cambios que propone Junts para dar su apoyo a la propuesta de ley, y que pasan por pedir garantías para los investigados por terrorismo y alta traición.

Ha alertado de que hay determinados sectores en el poder judicial y de otros poderes del Estado" que querrían que no hubiera ley de amnistía.

«La ley (de amnistía) se debe aprovechar para superar la represión que en estos momentos coarta las libertades en Catalunya y que impide que se avance en el proceso para resolver el conflicto político entre Catalunya y España», ha concluido.