La fallera mayor infantil de València, Marina García, opta por el "elegante" y "potente" gris imperial como color de su espolín | ARMANDO ROMERO

TW
0

La fallera mayor infantil de València, Marina García, ha optado por el color gris imperial para su espolín oficial como máxima representante de las Fallas de València, un vestido que estrenará este sábado en su acto de exaltación.

El color de fondo elegido en esta ocasión es un tono cálido gris oscuro, caracterizado por su «potencial personalidad y fuerza» y, junto con el colorido «elegante» de sus motivos florales y el metal oro volteado crema como principal metal para la orla que rodea el ramo, consiguen una tela «vistosa, colorida y elegante».

En cuanto a las características técnicas del tejido, confeccionado por la firma Vives y Marí, cuenta con tramas de seda natural y con un total de 6.210 hilos de urdimbre. Además, tiene 42 colores de trama y dos metales (oro volteado y oro viejo).

Las exaltaciones de las falleras mayores de València, Mª Estela Arlandis y Marina García, regresan este fin de semana al Palau de la Música, donde se reunirá el mundo fallero de la ciudad para celebrar uno de los actos más importantes del calendario de la fiesta, que marcará el inicio de la cuenta atrás para las Fallas de 2024.

La exaltación de la fallera mayor infantil, Marina García, y de su corte se celebra este sábado a las 17.30 horas. El acto se dividirá en dos partes: una primera en la que se representa un espectáculo y la segunda, la protocolaria, en la que la alcaldesa de València, María José Catalá, impondrá la banda que acredita a Arlandis y García como máximas representantes de la ciudad. Es, también para Catalá, la primera ocasión en que ejercerá este cometido como primera edil.

Respecto a los espectáculos, llevará por lema 'Fantasía' y estará dirigido para el público «más pequeño». En cuanto a la temática, relacionará el objetivo de encontrar una ciudad que apueste por una sostenibilidad y biodiversidad «excelente» con el concepto de la ciudad de como Capital Verde Europea 2024.