TW
0

Un hombre, de 22 años de edad, fue detenido este pasado domingo en Bilbao acusado de un delito de daños tras provocar un incendio en tres contenedores en la vía pública. El fuego afectó también a un vehículo estacionado y a las cristaleras de dos comercios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las nueve de la noche de este pasado domingo, la Ertzaintza fue alertada del incendio de varios contenedores ubicados en la calle Colón de Larreategui de la capital vizcaína. Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana que confirmaron que tres contenedores de recogida de residuos se encontraban en llamas, por lo que se movilizó una dotación de bomberos para su extinción.

Los agentes de la Ertzaintza interceptaron en las cercanías a un individuo, el cual reconoció tras las indagaciones efectuadas, ser el autor del fuego, por lo que fue detenido por un delito de daños.

El sujeto portaba entre sus pertenencias un mechero, supuestamente utilizado para prender los contenedores, que le fue incautado. Además, el incendio alcanzó a la parte trasera de un coche allí aparcado y provocó la fractura del cristal del escaparate de dos comercios.

El arrestado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales ha quedado en libertad y deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial.

Se da la circunstancia de que cuenta con antecedentes por hechos similares ocurridos en el año 2022 en el municipio de Getxo, por los que se le abrieron diligencias en calidad de investigado por provocar el incendio de dos contenedores.