Archivo - El delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha apostado este martes por agilizar la contratación de transportistas de terceros países, de fuera de la UE, reduciendo los plazos de obtención de los permisos, que actualmente se extienden a lo largo de un año y que la Delegación quiere reducir a cinco o seis meses.

Beltrán se ha reunido esta martes con representantes del sector del transporte y ha indicado a los medios de comunicación que el trabajo de conductor profesional es muy cualificado y está muy demandado por el sector.

«Ahora mismo se está contratando a las personas necesarias, pero el trámite puede llegar a durar un año y hay una carencia de transportistas, aunque depende de la época del año: Queremos reducir los plazos lo más posible», ha dicho.

Ha explicado que la Administración General del Estado colabora con el sector del transporte en la tramitación de los permisos a través de las unidades de extranjería y las jefaturas provinciales de Tráfico. Las contrataciones pueden ser en origen, dentro del territorio español o de conductores en formación.

Las jefaturas de Tráfico se ocupan del canje de los permisos de los conductores y los exámenes de conducción y el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Transportes, concede el certificado de conducción.

«Estos requisitos han hecho que determinadas empresas de transporte se hayan mostrado interesadas en que busquemos los mecanismos de coordinación y agilización», ha expresado Beltrán.

En la reunión han participado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y representantes de las auto-escuelas. Más adelante se llevará a cabo una jornada abierta para todo el sector.