Archivo - Zona afectada por el incendio forestal del Saler. | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de València ha pedido medidas cautelares para que el detenido por los incendios forestales registrados en la Devesa del Saler, puesto recientemente en libertad, no pueda acercarse a este paraje natural.

Así lo ha indicado este jueves la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que ha afirmado que espera que esta solicitud municipal «sea atendida» y ha subrayado que el consistorio hará «todo lo posible para proteger la Devesa».

La primera edil se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a Casa Caridad, preguntada por esa petición. «Respetando totalmente la acción de la justicia y las decisiones judiciales, tengo que decir que hemos pedido medidas cautelares», ha apuntado.

Catalá ha precisado que el Ayuntamiento ha solicitado el alejamiento del hombre que fue detenido por los incendios del entorno afectado por esos «fuegos intencionados».

Esta persona, de 59 años, fue arrestada el pasado mes de octubre por su presunta relación con los incendios intencionados registrados en el parque natural de la Devesa. Tras su detención fue decretado su ingreso en prisión y quedó investigado, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de incendio forestal agravado.

«Esperamos que esa solicitud del Ayuntamiento sea atendida», ha destacado la responsable municipal, que ha recordado que esta administración está personada en el proceso abierto por esos incendios. Asimismo, ha expuesto que desde el consistorio se va a hacer «todo lo posible por proteger la Devesa. »Vamos a hacer todo lo posible para que esto no se repita", ha remarcado.