Archivo - Puerta abierta de una frutería. Imagen de archivo. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

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Las ventas del comercio minorista en Andalucía han subido en noviembre un 6,8% frente al mismo mes de 2022, lo que supone 1,1 puntos más que la media nacional (5,7%), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Andalucía se mantiene en tasas positivas por duodécimo mes consecutivo.

Por su parte, en el empleo, el sector registró en la comunidad andaluza en noviembre un incremento de la ocupación del 2,3%, 0,3 puntos más que la media nacional (2%).

En lo que respecta a nivel nacional, el comercio minorista registró en noviembre un avance de sus ventas del 5,7% en relación al mismo mes de 2022, tasa 1,2 puntos superior a la del mes anterior.

Con el dato de noviembre, las ventas del comercio minorista encadenan doce meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 1,7% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 13,3% en comparación con noviembre de 2022.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el undécimo mes del año un 5,2%, tasa una décima inferior a la de octubre.

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 2%, cinco décimas más que en octubre.

Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 31 meses consecutivos de alzas interanuales.