Varias personas disfrutan de la nieve en la estación de esquí de Puerto de Navacerrada, a 29 de enero de 2023, en Sierra de Guadarrama, Madrid (España). | Rafael Bastante - Europa Press

TW
0

El situación meteorológica para estas Navidades en la Comunidad de Madrid será bastante estable, con escasas precipitaciones y con temperaturas que irán subiendo, hasta ser más altas de lo normal la semana de Reyes Magos, ha indicado en una rueda de prensa celebrada este mediodía Darío Cano, jefe de la oficina meteorológica de Barajas de la Aemet.

Para esta semana es probable que continúe una situación anticiclónica en general, con predominio de cielos poco nubosos y nieblas matinales en zonas del norte. A partir de hoy seguirá un predominio de altas presiones.

Se esperan mínimas más frías de lo habitual y heladas en la región. Algo que no ocurrirá en la Sierra, ya que se produce el fenómeno de inversión térmica. En Navacerrada las temperaturas serán por encima de lo normal desde esta noche, que nevará.

La semana del 25 al 31 de diciembre, es probable el paso sucesivo de frentes atlánticos en la Península, pero serán débiles y generarán poca y pocas precipitaciones. Aumentarán las temperaturas mínimas en la Comunidad de Madrid, que serán normales o un poco más altas de lo normal. Se va a mantener luego normales tirando a altas hasta Nochevieja.

En la primera semana del año aumentarán las temperaturas, que serán más cálidas, sobre todo por lo noche, de lo que corresponde a esta época del año en toda España. No se esperan precipitaciones en la Comunidad de Madrid.

El invierno meteorológico en la Comunidad se espera que sea más cálido de lo habitual y bastante normal en lluvias. Se esperan nevadas en las sierras, pero no en la capital, por lo que Daría Cano afirma que es muy improbable que llegue otra borrasca Filomena este invierno a Madrid.