La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, en el acto institucional de 45 aniversario de la Constitución, en el Museu Marítim de Barcelona. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha llamado este lunes a adaptar la Constitución Española de 1978 a los «nuevos avances que responden a los nuevos retos de la sociedad».

Lo ha dicho en el acto institucional del 45 aniversario de la Constitución, celebrado en el Museu Marítim de Barcelona, junto al delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la consejera permanente del Estado y exvicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Moret ha reivindicado la Constitución como «un gran pacto y acuerdo, que surgió después de un complejo proceso de diálogo, que siempre ha significado una dirección: avanzar, crecer y progresar».

Ha considerado que los valores de la Constitución deben estar más vigentes que nunca, y que la Diputación comparte «el espíritu de la Constitución: estar al servicio y trabajar a favor de defender derechos y libertades».

Por eso, en un contexto «lleno de momento de confrontación y crispación», Moret ve más necesario que nunca conmemorar la Carta Magna.