El portavoz parlamentario del PP Aragón, Fernando Ledesma. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Fernando Ledesma, ha lamentado que la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, se haya «obsesionado con hablar de plantes cuando el único plante real que se ha producido es el del socialismo aragonés a los ciudadanos de esta comunidad autónoma», por no dar respuesta sobre su posición con respecto a la amnistía. «Ni con la ruptura de la igualdad, ni sobre qué le parece que se convierta a los aragoneses en ciudadanos de segunda», ha añadido.

Así ha respondido Ledesma a las declaraciones de Pérez que ha criticado al presidente de Aragón, Jorge Azcón, por haberse negado a comparecer a petición de los grupos de la oposición para dar cuenta de su gestión tras «el cuarto veto en cinco plenos».

«La señora Pérez mantiene un silencio con el que pretende tapar la responsabilidad del socialismo aragonés en ese pacto de la vergüenza que perjudica a los aragoneses, pero su silencio no logra esconder la realidad», ha afirmado el portavoz popular.

Para Ledesma, la portavoz socialista «se pone en evidencia» al insistir en un argumento «poco creíble» y ha indicado que Azcón ha comparecido en tres ocasiones en poco más de cien días de Gobierno.

En este sentido, ha apuntado que se trata de una actitud «muy diferente» de la anterior presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que en su primera legislatura «tardó más de medio año» en comparecer ante el pleno de las Cortes.

«Mayte Pérez demuestra la falta de contenido político de este PSOE, que presenta solicitudes de comparecencia para debatir sobre temas que ya se han debatido en el Parlamento. Hace 15 días el presidente Azcón ya respondió a la señora Pérez precisamente sobre los cien días de su Gobierno», ha asegurado.

El portavoz popular ha subrayado que el PSOE está «absolutamente desnortado» y es «incapaz de encontrar un mensaje político claro» con el que ejercer su papel de oposición.

«Es muy triste que se hayan quedado reducidos a un partido de pataletas, sin criterio en los temas importantes y negándose a asistir a comisiones parlamentarias o esperando la Junta de Portavoces de los miércoles para salir a quejarse de lo que se les ocurre en ese momento», ha concluido.