La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Susana Rivas, el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y otros parlamentarios autonómicos, en la manifestación de Marea Verde en Sevilla | PSOE-A

TW
0

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Susana Rivas, ha denunciado «el maltrato y los recortes por parte del gobierno del PP», lo que ha provocado «el peor inicio de curso de la historia. Rivas ha denunciado la situación actual de la educación pública en Andalucía, y en concreto, el inicio de curso escolar »con más de 2.000 aulas cerradas, una subida de ratio descomunal e incremento de precios de actividades complementarias a las familias, sin personal suficiente para alumnado con necesidades específicas y especiales (PTIS) y sin que se cubran las vacantes".

En este sentido, la secretaria regional de Educación y portavoz parlamentaria socialista de ámbito educativo ha reivindicado que los presupuestos andaluces para 2024 «no llegan ni al 5%, que es lo que prometió el presidente de la Junta».

Por eso y por otros muchos motivos, «los y las socialistas participamos en esta concentración convocada por Marea Verde», ha dicho Susana Rivas, según se indica en nota de prensa, al tiempo que ha destacado que «vamos a seguir peleando desde el Grupo Parlamentario Socialista con enmiendas al presupuesto porque sin educación pública no hay futuro».

Rivas ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de emprender la marcha en defensa de la educación pública en Sevilla, una concentración convocada desde Marea Verde que ha partido desde la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, el Palacio de San Telmo, y en la que también ha participado el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, además de otros parlamentarios autonómicos socialistas o representantes del partido a nivel provincial y municipal.

Por su parte, Javier Fernández ha reclamado a la Junta que no desvíe fondos para privatizar y apueste por la educación pública como «motor y palanca para Andalucía desde la igualdad de oportunidades». Fernández ha enfatizado «no podemos permanecer callados mientras el gobierno del PP en la Junta desmantela la educación pública y se desvían fondos a fortalecer la educación privada».

Es por ello que ha reclamado a Juanma Moreno que «ejerza más como presidente de todos los andaluces y andaluzas, porque lleva demasiado tiempo ejerciendo solo como presidente del PP». Ha expresado el apoyo de los socialistas sevillanos a las mareas, a la vez que ha exigido al presidente de la Junta que «se remangue y se ponga a trabajar, que escuche al sector y empiece a fomentar de nuevo el camino de la educación pública como palanca y motor de futuro para Andalucía».

Fernández ha enfatizado que «la situación de la educación en Andalucía es tan alarmante como la sanidad, como denuncian sindicatos y la plataforma Marea verde». «El gobierno de la Junta de Andalucía y el PP están utilizando la bajada de natalidad como coartada para desmantelar gran parte del tejido educativo que existe en Andalucía».

«Esto es lo que los socialistas hemos trabajado tantos años y lo que vamos a seguir en pie de guerra para tener una educación de calidad en igualdad de oportunidades», ha apostillado el líder de los socialistas sevillanos.