Reunión entre el grupo juntero del PP y representantes del Gobierno foral de Gipuzkoa en la ronda de presupuestos | DFG

TW
0

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha mostrado su «predisposición» a apoyar los presupuestos forales para 2024, pero «siempre y cuando se aporte». «La necesidad que tiene el Gobierno es clara, pero eso no quiere decir que se le dé, no hay nunca cartas en blanco, pero incluso aunque estuvieran con una mayoría, nosotros siempre intentaríamos aportar desde nuestra posición», ha asegurado.

Lezama, tras reunirse este lunes con una representación del Gobierno foral en la ronda iniciada por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, con los grupos junteros, ha explicado que la reunión «ha ido bien» y que en la misma, además, se ha visto que tanto el grupo popular como el Gobierno foral «teníamos un poco las mismas preocupaciones de cara a corto, medio y largo plazo, pero, sobre todo, sintonía».

Así, ha señalado que el objetivo de ambos es el de «querer facilitar y aprovechar este momento de aprobación de presupuestos para, entre todos, poder construir una Gipuzkoa en la que haya personalidad, en la que haya ambición y en la que haya, sobre todo, mirada a medio y largo plazo».

Lezama ha afirmado que a su formación le «preocupa mucho, en principio, la previsión que hay de aquí a 30 años de los servicios sociales» y ha considerado que se necesita «una inversión muchísimo mayor». Por tanto, van a «intentar trabajar en conjunto con ellos o aportar todo lo que podamos desde nuestra posición».

Otro de los aspectos destacados por el PP de Gipuzkoa es y «la tradición inversora y de reinversión de nuestro capital, del propio capital guipuzcoano, en Gipuzkoa». «Desde la humildad, pero con mucha personalidad y ambición, situarnos en el mapa como merecemos y que se nos conozca como lo que somos», ha indicado.

Tras mostrar su predisposición a apoyar las Cuentas, ha asegurado que la intención de su grupo es «aportar desde nuestra posición» y se ha mostrado convencido de que «es positivo que siempre, y creo que la situación además no solo invita, sino que obliga a ello, que cuantos más mas puntos de vista se reflejen en los presupuestos mejor será también para el conjunto de los guipuzcoanos».