La Arboleda de Macanaz estrena zona de juegos infantiles con una red tridimensional. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

La Arboleda de Macanaz cuenta, desde este fin de semana, con una zona renovada de juegos infantiles. La gran protagonista de este espacio es una gran pirámide tridimensional de cuerdas, que ha sido donada por la empresa Huck Spain y está valorada en más de 30.000 euros.

A esa cantidad hay que sumar la inversión necesaria, asumida por el Ayuntamiento, de otros 30.000 euros para realizar las obras de cimentación e instalación necesarias, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se trata de la pirámide más grande del catálogo de esta empresa aragonesa, con sede en Zaragoza, que tiene 8,15 metros de altura y está recomendada para niños y niñas de más de seis años de edad. Consta de un gran poste central de acero galvanizado y cuerdas y redes de seis hilos y 18 milímetros de diámetro, con núcleo de acero.

Esta nueva instalación se ha abierto para su uso este fin de semana y se suma a la otra zona de juegos infantiles ubicada también en el entorno de Macanaz.

Objetivo municipal

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha señalado que la nueva pirámide, va a ser, «sin duda, la gran novedad para los chavales de este entorno, forma parte de nuestro objetivo de continuar renovando los juegos infantiles de la ciudad a lo largo de los próximos años».

Además, ha remarcado que supone un nuevo ejemplo de la colaboración público-privada que permite a Zaragoza ser «una ciudad escaparate y atractiva» para que las empresas, en este caso Huck Spain, muestren su catálogo.

El responsable de Huck Spain, Carlos Domingo, ha apuntado: «Es un placer para Huck Spain el haber podido instalar uno de nuestros icónicos juegos de cuerdas en este lugar y dar así visibilidad al trabajo que realizamos».

«Contamos con una amplia experiencia de más de 30 años en la fabricación de juegos de trepa, cuerdas y redes, y siempre buscamos crear espacios únicos potenciando el juego libre. Donde los niños deciden cómo jugar, enriqueciendo así su imaginación y desarrollo, tanto físico como mental. Agradecemos al Ayuntamiento de Zaragoza el habernos brindado esta gran oportunidad», ha concluido Carlos Domingo.