La consellera Natàlia Garriga y el presidente Pere Aragonès, en un acto en el Palau de la Generalitat | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado este viernes que «el Gobierno no está poniendo intensidad de trabajo» en las negociaciones para el traspaso de Rodalies y la reducción del déficit fiscal.

Considera que no se está «avanzando de manera satisfactoria» en estos ámbitos, ha respondido al preguntársele por las negociaciones, durante un evento sobre el sector audiovisual catalán y al día siguiente de coincidir con el ministro Félix Bolaños en otro acto.

Aragonès ha afirmado que «se deben cubrir diferentes ámbitos» para que los acuerdos puedan avanzar, y ha añadido que la amnistía y el hecho de que Catalunya decida su futuro son objetivos fundamentales, pero que también lo son otros.

Noticias relacionadas

«Se tienen que atender, y el Gobierno del Estado no está poniendo la intensidad de trabajo que merecería. No estamos avanzando de manera satisfactoria a día de hoy en el traspaso integral de Rodalies y en la reducción para acabar eliminando el déficit fiscal», ha dicho.

Aragonès ha advertido de que el traspaso de Rodalies y la reducción del déficit fiscal «afecta a toda la ciudadanía» al margen de lo que opinen sobre la amnistía o un referéndum.

También ha dicho que a priori debería ser políticamente más fácil avanzar en estos aspectos, pero que «no se está avanzando de forma adecuada».