Mapa del nuevo trazado de las líneas de la EMT en el centro de la ciudad | Europa Press - EUROPA PRESS

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El Ayuntamiento de València ha presentado este miércoles una reestructuración que modifica siete líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para «ampliar las conexiones directas» con el centro de la ciudad y conectar el frente marítimo con las estaciones de tren de Joaquín Sorolla y Estació del Nord para «impulsar el turismo».

Así lo han explicado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá; el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, y el director gerente de la empresa pública, Manuel Martínez.

Los cambios afectan a las líneas 4, 11, 16, 26, 32 70 y 31 y se pondrán en marcha cuando finalicen las obras en la calle San Vicente, a principios de diciembre.

Con estas modificaciones se sacan tres líneas de Colón (70, 11 y 32), dos de Poeta Querol (la 4 y la 31) para conectar el frente litoral con Joaquín Sorolla y se recupera la conexión de la 26 y 36 entre los barrios del norte y Poeta Querol. Seis líneas pararán en la plaza del Ayuntamiento y doce en la esquina de la plaza Alfons el Magnànim, dos más que antes de la reestructuración del Rialto.

En concreto, la línea 4 recuperará la conexión desde Nazaret, pasando por la avenida del Puerto, hasta la plaza del Ayuntamiento, en vez de parar en Poeta Querol como hace actualmente.

La línea 11 recupera su antiguo recorrido por la calle Colón y la Paz, pasando por la plaza del Ayuntamiento y continuando hasta Orriols y Safranar.

Las líneas 16 y 26, que en el pasado llegaban a la plaza del Ayuntamiento y a Poeta Querol, respectivamente, y en 2020 fueron llevadas hasta Porta de la Mar, recuperan su trazado para «mejorar la conexión con los barrios y pedanías del norte».

La línea 70, que según el director gerente «actualmente hace un recorrido muy parecido al del metro entre Colón y Alboraia», también recupera su antiguo recorrido para aumentar «las posibilidades de acceso al centro», con una conexión directa con la plaza del Ayuntamiento.

La línea 32 también cambia su recorrido con una conexión directa con la plaza del Ayuntamiento, pasando por la calle de la Paz y separándose del recorrido que hace el metro entre Ayora y Colón, a fin de «dar más posibilidades de movimiento».

La línea 31, que conectaba el frente litoral con Poeta Querol, tendrá también conexión directa con la plaza del Ayuntamiento y con las estaciones Nord y Joaquín Sorolla, «conectando los barrios del litoral con el centro histórico y las estaciones para impulsar el turismo».

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