Simposio de la Fundación Progreso y Salud | JUNTA

TW
0

La Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, ha reunido a sus investigadores posdoctorales (R2 y R3) en el primer simposio organizado hasta la fecha y celebrado en el centro de investigación de Granada Genyo.

Más de medio centenar de científicos, así como profesionales de la gestión de la investigación y la innovación en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía, se han dado cita para establecer lazos de colaboración y conocer de primera mano la actividad científica de los grupos, según ha informado la Junta en una nota.

En este sentido, durante el desarrollo del simposio, han tenido lugar distintas mesas redondas en las que se ha hablado del desarrollo profesional marcado en la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores de la Comisión Europea; del itinerario profesional del perfil investigador R2 y R3; así como de las líneas de actividad de los propios científicos participantes que se encuentran desarrollando su trabajo en centros temáticos y plataformas vinculados a la Fundación Progreso y Salud.

Además, ha contado con una zona expositiva en la que se ha mostrado una veintena de carteles defendido por sus autores y expuesto al resto de profesionales asistentes al encuentro.

Este simposio ha contado con la participación del director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín, quien ha destacado que «acciones como esta reflejan la clara apuesta de la Consejería de Salud y Consumo por la investigación de calidad y por la carrera investigadora de los profesionales que se dedican a indagar en los problemas de salud de la población».

Asimismo, el director científico de Genyo, José Antonio Lorente, ha estado presente poniendo el valor del trabajo científico que se realiza en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Durante el encuentro también se han dado a conocer otras temáticas de interés y experiencias que trascienden las fronteras del propio sistema sanitario público, como es el caso de José Antonio Carrillo Miñán, director de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Granada; o María Lourdes Armesto, jefa de división de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico Técnico de la Agencia Estatal de Investigación.