La Universidad San Jorge firma una cátedra con Teva para impulsar la investigación en el ámbito farmacéutico. | UNIVERSIDAD SAN JORGE

TW
0

La Universidad San Jorge (USJ) ha firmado este lunes una nueva cátedra con la compañía Teva, con el objetivo de impulsar la investigación en farmacia, desarrollando proyectos científicos e innovadores en el ámbito farmacéutico.

A través de este acuerdo, ambas instituciones buscan promover la investigación en farmacia y el fomento de la profesión con proyectos y financiando contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales. Además, se trabajará conjuntamente en la organización de cursos, congresos, seminarios y simposios sobre temas de interés mutuo, han informado desde la USJ en una nota de prensa.

Asimismo, se realizará una actividad fin de carrera con los alumnos de quinto curso del Grado en Farmacia de la Universidad San Jorge, en la que tendrán que resolver un problema inspirado en la vida real, donde un tribunal formado por profesionales del sector farmacéutico elegirá al equipo ganador que mejor haya planteado la resolución del caso.

También se pondrá en marcha el Premio Nacional Trabajo Final de Grado en Farmacia, un certamen donde estudiantes de diferentes universidades españolas podrán presentar su Trabajo Final de Grado en la USJ y optar a este reconocimiento, que contará con diferentes categorías.

Gracias a este acuerdo, la Universidad San Jorge suma una nueva cátedra de investigación a las siete que ya se están desarrollando, y que amplía el abanico de estudios de investigación en los que la institución universitaria trabaja con diferentes entidades del sector farmacéutico y medioambiental, arquitectura, tecnología, biomecánica y análisis y modelado de escenarios de movilidad.

Teva pharma

Teva es una compañía farmacéutica que trata pacientes en todo el mundo, participando en todo el ciclo de los medicamentos a través de procesos de alta calidad, con fármacos especializados e innovadores, e ingredientes farmacéuticos activos.

Una parte importante de su producción global la realiza Europa, posicionando al paciente en el centro y con un compromiso firme, transparente y ético con la sociedad y con el medio ambiente.