El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. | PP CORTES DE ARAGÓN

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afirmado que el techo de gasto en Aragón para 2024, que supera los 7.520 millones de euros, «revertirá la herencia de la izquierda», que ha resumido en «deterioro de los servicios públicos que instalaban a Aragón en un infierno fiscal».

Ledesma ha asegurado que el techo de gasto «es el primer paso para que Aragón cuente en tiempo y forma con un presupuesto para 2024». A ello, ha añadido que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma se aprobará «para cumplirlo, porque es de lo que se trata».

En este punto, ha criticado que el anterior Ejecutivo autonómico, liderado por el socialista Javier Lambán, «presumía año tras año de aprobar los presupuestos más expansivos de la historia, pero luego ni cumplía ni ejecutaba».

Así, ha considerado que se ha dado «un primer paso» para acabar «con una mala gestión que llevó al colapso a la sanidad pública, con listas de espera disparadas, con recortes en el servicio de ambulancias; esa gestión que supuso que Aragón contara con las peores carreteras de España y todo pagando más impuestos que el resto de los españoles».

Por otro lado, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Presupuesto para 2024 recogerá la deflactación del IRPF, de la que se beneficiarán especialmente las rentas bajas y medias, «una medida necesaria a la que el PSOE se negó y que ahora el Gobierno de Aragón llevará a cabo».