La portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, en rueda de prensa. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado la «omisión deliberada» de la herencia del anterior Ejecutivo autonómico durante la presentación del techo de gasto en Aragón para 2024, que supera los 7.500 millones de euros, una cifra «histórica» que ha celebrado.

«Estas cifras récord son el resultado de una gestión heredada, que el PP a menudo utiliza como excusa para culpar de los problemas de su propia gestión, pero que les permitirá vivir de rentas y tener un presupuesto más generoso», ha recalcado Mayte Pérez en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón.

Ha opinado que el techo de gasto «representa una enmienda a la totalidad de las predicciones catastrofistas del PP en la oposición y sus malos augurios durante la campaña electoral».

Asimismo, ha hecho hincapié en que las exportaciones en Aragón han crecido el doble de la media, pese a que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado recientemente que se hacía «por debajo de la media».

«La realidad supera los presagios y los malos deseos del PP en la oposición y evidencia la falacia y la estrategia partidista que llevaron a cabo para desprestigiar a Aragón», ha declarado la portavoz socialista en el Parlamento autonómico.

Afirmaciones infundadas

Por otro lado, Mayte Pérez ha criticado la actitud de la portavoz del Gobierno de Aragón, la también vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, quien en su papel de portavoz del grupo parlamentario 'popular' durante la anterior legislatura «mentía al afirmar que la economía iba mal, que los presupuestos expansivos eran cuentas hinchadas y que Aragón se encontraba en una situación catastrófica».

Sus palabras, ha añadido, han resultado ser «completamente infundadas, a la luz de los acontecimientos». Del mismo modo, ha reprobado la actitud de los 'populares' en Aragón con respecto al Gobierno de España, al que «desprecian y ningunean cada vez que pueden».

«El Gobierno de España está cumpliendo con sus responsabilidades y está donde debe estar», ha asegurado, en referencia a las transferencias que se realizarán y que permitirán «cifras históricas» y un presupuesto «alto».