Archivo - El Ayuntamiento de Zaragoza inicia la renovación de una gran tubería de agua en una calle de la ciudad. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo

TW
0

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza prosigue esta semana con la renovación de colectores y de tuberías de abastecimiento para garantizar el servicio integral del agua y la reducción de incidencias a vecinos, lo que llevará a modificar el tránsito en hasta cinco puntos de la ciudad.

De este modo, del 16 de octubre a las 9.30 horas hasta el próximo 27 octubre se cortará la salida de la calle de Francisco Pizarro, quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación --desde la calle Almagro-- para los garajes allí ubicados, por lo que se prohibirá el estacionamiento en la vía, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los vehículos accederán a Almagro desde paseo Pamplona y saldrán a Hernán Cortés por Castellví, invirtiendo el sentido de las calles Castellví y Almagro --tramo entre Castellví y Pizarro-- y prohibiendo estacionar en ambas exclusivamente para realizar dicha inversión. Por su lado, en Hernán Cortés se mantiene la situación actual con carriles para garantizar el tráfico en ambos sentidos.

Asimismo, desde este lunes, y con una duración estimada de seis semanas, se cortará la calle Mayor de La Cartuja Baja, entre las calles San Juan y Nuestra Señora del Pilar, para la renovación de un colector de abastecimiento, lo que supone suprimir el aparcamiento en dicho tramo que queda en doble sentido de circulación para el badén afectado, que accederá inicialmente por Nuestra Señora del Pilar y, posteriormente, por la calle San Juan en función del avance de la obra.

Continuidad de intervenciones

Del mismo modo, continúa la renovación de las tuberías de abastecimiento de la calle de Arzobispo Morzillo, por lo que desde el martes, 17 de octubre, y hasta el 15 de noviembre, se ocupará la vía entre Marina Española y paseo Renovales, quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación dicho tramo para la entrada y salida de los garajes afectados.

Se mantiene invertido el sentido de circulación de Marina Española, en el tramo de Arzobispo Morcillo a Fray Luis Amigó; quedando ésta última en fondo de saco para la ntrada y salida de fincas afectadas.

Además, siguen los desvíos de la línea Ci1 en coordinación con Avanza, autorizando a dicha línea a efectuar el giro a la izquierda desde Mariano Barbasán a Fernando el Católico.

Por su parte, los tajos para la renovación de tuberías de abastecimiento en paseo Sagasta con avenida de Goya entran en una nueva fase, del 16 al 27 de octubre; y continuará ocupado el carril bici y el carril derecho de circulación en la avenida Goya, mientras que en Paseo Sagasta se ocupará el carril bici y el carril izquierdo --hasta Moncasi--, en sentido Parque Pignatelli. Será necesario cortar los dos carriles bici y el paso de peatones del bulevar de Sagasta.

Mientras, en la calle de Albert Einstein, para la renovación del colector de la vía y como primera fase, del 17 al 30 de octubre, a la altura de la calle Jaime Ferrán, se cortará la calle en sentido hacia Juan de la Cierva habilitando un carril en contradirección para garantizar el tráfico en ambos sentidos.