La zona del 22@ de Barcelona. | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TW
0

El distrito tecnológico 22@ de Barcelona ha estrenado el nuevo plan urbanístico que se aprobó el mandato pasado para construir más vivienda y equipamientos en la zona, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Según ha avanzado La Vanguardia este martes, la Comisión de Gobierno aprobó inicialmente el 28 de septiembre el primer Plan de Mejora Urbana (PMU) que regulará una manzana entera del 22@ según la nueva norma, en concreto la delimitada por las calles Ciutat de Granada, Llull, Badajoz y Pujades.

En esta zona prevé 32.500 metros cuadrados para actividad económica y 9.100 metros cuadrados para vivienda, toda ella de protección oficial (50% de alquiler) y la cuarta parte de la manzana se destinará a espacio público y el Ayuntamiento obtendrá además un suelo de equipamiento.

Una vez aprobado inicialmente, el plan quedará en exposición pública durante un mes y después deberá pasar el periodo de alegaciones antes de encarar la aprobación definitiva.

Según el planeamiento del 22@, el plazo para el inicio de las obras de las viviendas de protección pública es de dos años desde que la parcela tenga condición de solar y de tres años para terminar las obras de edificación desde la fecha de otorgamiento de la licencia de obras.

Dos manzanas más

Aparte del PMU anterior (el primero que regula una manzana entera con el nuevo planeamiento), también hay dos más en trámite que regulan espacios que deben mantener edificaciones existentes destinadas a vivienda o con la consideración de edificio industrial consolidado.

Se aprobaron inicialmente a principios de este mandato (en la Comisión de Gobierno del 22 de junio) y son los de la manzana delimitada por las calles Bolívia, Badajoz, Tànger y Àvila, y la delimitada por las calles Àvila, Pujades, Llull y Àlaba.