La portavoz del Partido Popular de Andalucía, Maribel Torregrosa, este jueves en rueda de prensa. | PP-A

TW
0

La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa, se ha lamentado este jueves de las negociaciones que ha abierto el presidente del Gobierno en funciones y candidato a una próxima investidura, Pedro Sánchez, por cuanto ha considerado que «mientras en Andalucía estamos centrados en lo importante, en gobernar para todos, en este caso apoyando de manera decisiva al mundo rural, el Gobierno de España lo único que nos puede ofrecer ahora son varias semanas por delante de subastas, teatros y mentiras por parte de Sánchez y sus socios».

Torregrosa ha criticado que «nos muestran desacuerdos fingidos, mientras que todo el mundo sabe que está cerrado el pacto con Sumar y a la espera de ver qué concesiones les hace el PSOE a los independentistas», según una nota de este partido.

«Ahora nos dicen que el acuerdo está lejos, cuando hace unas semanas el secesionismo afirmaba que ya estaba todo hablado», ha proseguido argumentando la también diputada en el Congreso por la circunscripción de Almería.

«Nos han mentido unos, otros o todos al mismo tiempo», ha sostenido Torregrosa en la rueda de prensa, convencida de que «lo único claro es que la gobernabilidad de España la va a decidir un prófugo de la justicia desde un chalé en Waterloo».

«Ahí es donde se ve el egoísmo y la soberbia de un presidente que no está la altura de este país porque, si estuviera a la altura, pensaría en lo que es bueno para los ciudadanos, pero sólo está pensando en lo que es bueno para Pedro Sánchez», ha reprochado al portavoz del PP-A a la actitud negociadora del presidente del Gobierno en funciones.

Ha advertido de que «la autodeterminación es un cebo para distraernos y no hablar de la amnistía».

«Y la amnistía por sí sola ya es un chantaje al Estado inaceptable para cualquier constitucionalista, ante el cual ningún partido democrático debería estar dispuesto a ceder», ha apostillado, para destacar que «Feijóo sí ha sabido mantenerse leal a sus principios, a los del PP y, sobre todo, a los españoles, a la Constitución y al Estado de Derecho».

Maribel Torregrosa ha asegurado que el PP de Andalucía va a seguir en la línea marcada por el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, «firmes en la defensa de la igualdad entre españoles y si Sánchez se atreve a romperla para colocar a las andaluzas y andaluces como ciudadanos de segunda, nos tendrán enfrente, defendiendo nuestros intereses en la calle, desde las instituciones y también en la vía judicial, si fuese necesario».