Archivo - El portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha analizado los 100 primeros días de Natalia Chueca como alcaldesa y le han advertido de que será «muy difícil» que la apoyen y aprueben los presupuestos de 2024 si no cambia «su manera de gobernar» y de relacionarse con ellos.

«Como el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza siga por este camino, no contará con nuestro apoyo para los presupuestos de 2024», ha remarcado Calvo en rueda de prensa.

Así, ha insistido en que la alcaldesa tenía la oportunidad de gobernar con una mayoría «holgada» de 19 concejales --los 15 del PP más los 4 de VOX--, pero «eligió» hacerlo con un gobierno en minoría de 15 ediles, lo que «evidentemente va a complicar la gobernabilidad».

Vox critica el aumento de tasas y la prórroga del bus urbano

Ha criticado el incremento del número de cargos en el equipo de gobierno, la subida de las tasas del agua y las basuras y la prórroga del contrato del autobús urbano a la empresa concesionaria Avanza Zaragoza.

Esta última, ha asegurado, ha sido «una de las decisiones más controvertidas» de estos cien días y, a su juicio, «no está lo suficientemente justificada».

Sobre el aumento de los recibos de agua, basuras y vertidos, ha apuntado que «posiblemente sean inevitables» por las «exigencias medioambientales» del Gobierno central, pero ya se estaban estudiando en la Corporación pasada, por lo que «de nuevo, lo han ocultado a los ciudadanos durante la campaña electoral».

Por ello, el portavoz municipal de VOX ha calificado ambas medidas, en las que «estaba trabajando el gobierno desde el pasado mes de febrero», de «deslealtad» tanto con la oposición como con los zaragozanos.

Frivolidad

En este sentido, ha considerado que Chueca está dando una imagen de «frivolidad» que «no se corresponde con la dignidad del cargo que ocupa» y le ha aconsejado que haga «menos márketing y más política».

Frente a ello, Calvo ha ofrecido la «política para adultos» que propone VOX para atender las necesidades reales de los ciudadanos, como tomar decisiones «urgentes» con respecto a la depuradora, la seguridad en el Casco Histórico o los accesos a Pla-Za.