La coalición valencianista ha señalado en un comunicado que quiere saber si se han «respetado» los criterios establecidos en la normativa o si se ha producido «algún tipo de manipulación manual de los listados facilitados por el software informático y cualquier otro extremo relacionado con el retraso considerable en la resolución de las incidencias producidas».
Baldoví ha denunciado que «en apenas unos meses el PP y Vox han acabado con el prestigio de una Conselleria que era la 'punta de lanza' del gobierno valenciano» y ha lamentado que «a dos días de la entrada de miles de docentes en sus escuelas, todavía siguen resolviéndose incidencias en el inicio de curso más caótico de la historia».
Ante esta situación, ha criticado que «en lugar de reconocer los errores, el gobierno de PP y Vox se ha sacudido la responsabilidad con excusas de mal pagador». «Si PP y Vox no impiden esta comisión, sabremos si se ha manipulado el sistema de adjudicación, sabremos qué ha fallado y sabremos quiénes son los responsables de este caos que hemos vivido en las últimas semanas», ha concluido el portavoz de Compromís.
La coalición propone que la comisión apruebe un plan de trabajo que incluya un calendario de comparecencias y documentación a la administración y que en el plazo máximo de tres meses elabore un dictamen con las conclusiones de sus trabajos que, tras aprobarse en comisión, sea debatido y aprobado por el pleno de Les Corts.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.