La detención se ha producido, el pasado 21 de agosto, en el marco de la colaboración de los funcionarios examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel y los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo G.I.A.T. --Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico--, con el objetivo de detectar conductas irregulares en las sedes de exámenes para la obtención de los distintos permisos de conducción.
Los dos aspirantes de nacionalidad india, residentes en la ciudad de Valencia y en la localidad de los Alcázares (Murcia) respectivamente, utilizaban teléfonos móviles y auriculares inalámbricos para comunicarse con otra persona que, situada en el exterior del recinto, les resolvía las preguntas del test.
Los agentes procedieron a su identificación y a extenderles los correspondientes boletines de denuncia por infracción al artículo número 77-5-J, de la Ley de Seguridad Vial, bajo el concepto de «Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir».
Estas infracciones que llevan aparejada una sanción de 500 euros y la prohibición de no poder examinarse nuevamente en un plazo de seis meses, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa.
Además, esta conducta conlleva un gran riesgo para la Seguridad Vial, ya que se puede facilitar el acceso al permiso de conducción a personas sin los mínimos conocimientos teóricos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.