(I-D) La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García; la líder de Sumar, Yolanda Díaz; la candidata como número tres por Madrid en las listas de Sumar, Tesh Sidi; y el líder de Más País, Ïñigo Errejón | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

Más Madrid ha destacado este jueves a la «solvente» candidata de Sumar a la Presidencia de España, Yolanda Díaz, frente a su homólogo de Vox, Santiago Abascal, en el debate celebrado ayer en TVE donde «no se echó de menos» a las «mentiras» del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo han trasladado la 'número 3' de Sumar al Congreso por Madrid, Tesh Sidi, el 'número 6', Carlos Martín, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, en declaraciones a los medios de comunicación.

Este miércoles TVE organizó un debate en el que se invitó a las cuatro principales fuerzas políticas estatales. Acudieron el presidente y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez; Yolanda Díaz y Santiago Abascal, mientras que Feijóo declinó la invitación aludiendo a que debían estar otras formaciones como ERC o EH Bildu.

«Tenemos una clara ganadora, que fue Yolanda plantándole cara al machismo de la extrema derecha y planteando todas las medidas que llevamos en nuestro programa», ha expuesto Carlos Martín.

Para Mónica García el apelativo que describe el desempeño de Díaz es «soberbia» y considera que ganó el 'cara a cara' por «ausencia» y este debate a tres por «presencia». «Pedro estuvo bien, pero Yolanda estuvo soberbia», ha expuesto la líder regional de Más Madrid.

Entiende que la fórmula de «éxito» de la también vicepresidenta segunda fue optar por la «contundencia» y contar con un proyecto para los españoles con «medidas claras y un futuro claro que ofrezca certezas».

Por su parte, Tesh Sidi ha deslizado que el debate fue «entre Yolanda y Abascal», ya que la primera estaba «frenando las mentiras del representante de Feijóo». Sobre el líder 'popular' cree que perdió una «grandísima oportunidad» de explicar su programa como hiciera Díaz «hablando de Salario Mínimo Interprofesional, empleos dignos o feminismo».