Archivo - El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sacado pecho este miércoles de la gestión que deja al frente del departamento en una etapa complicada marcada por la pandemia de Covid-19 y las huelgas sanitarias y ha defendido que deja la sanidad madrileña «mejor» de la que la encontró.

En declaraciones a los medios desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid con motivo del Día del Donante, el consejero madrileño ha indicado que continuará trabajando por la Sanidad hasta el último momento, cuando se produzca su relevo al frente de la cartera.

Escudero, al frente de la Consejería de Sanidad durante los últimos seis años, no repetirá la próxima legislatura en el Ejecutivo madrileño y será propuesto como senador por designación autonómica, asiento en la Cámara Alta que tendría asegurado de repetirse los resultados de las últimas elecciones regionales.

«Yo creo que, con humildad, estamos ahora mejor» que cuando llegó al cargo, ha resumido su etapa al frente de esta cartera, donde, según ha explicado, «independientemente de lo que se ha hecho», se ha tratado de aumentar los recursos humanos y las infraestructuras mejorar la asistencia sanitarios. «Tenemos más profesionales, los tenemos mejor remunerados, vamos avanzando en esa línea, y yo creo que el día que tengamos una estrategia por parte del Ministerio en Recursos Humanos a nivel del Sistema Nacional de Salud, yo creo que la situación será mejor», ha resumido.

Así, ha recalcado que fue «bastante duro» la etapa de pandemia, con Madrid con un «modelo propio» en el que se trató de conjugar salud y economía «sin dejar esa asistencia sanitaria y todo lo que trabajamos en el sector». Y una vez superado, ha explicado, sentar las bases de la Sanidad del futuro.

«Primero, en los puntos donde la pandemia ha incidido más, el plan de salud mental, el plan de atención primaria, en los puntos que hemos tenido mayor impacto de lo que ha sido la propia pandemia. Y luego, sobre todo, marcar las bases de lo que va a ser la salud digital, que es la sanidad que ya convive con nosotros», ha señalado.

En cualquier caso, ha recalcado que continuará trabajando hasta el último día por la responsabilidad que supone gestionar el 40% del presupuesto de la Comunidad de Madrid. «Sobre todo que es muy valorado por parte de los madrileños y tenemos que seguir trabajando», ha zanjado.