La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, junto a la regidora y también candidata Janet Sanz | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha avisado de que el PSC y Junts no aplicarán la Ley de Vivienda estatal en la capital catalana «con la misma convicción» que asegura que lo hará ella.

«El pacto del retroceso no aplicaría con la misma convicción esta nueva regulación», ha reiterado este jueves en declaraciones a los periodistas después de que la Ley se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y entre en vigor este viernes.

Por eso, ha hecho un llamamiento a los votantes progresistas: «Porque somos el único voto útil y cierto para aplicar la regulación de los alquileres con la máxima ambición».

Manifestación desokupa

Ante la manifestación de este jueves por la tarde convocada por Desokupa por la situación de los edificios ocupados de la plaza Bonanova, la Ruïna y el Kubo, ha considerado que «no es representativa de Barcelona: representan una minoría ante una ciudad en la que la inmensa mayoría se reivindica como antiracista, feminista y orgullosamente diversa».

«No tenemos ningún miedo a la extrema derecha y no permitiremos que quiera marcar y determinar el debate y el tono de la campaña electoral», ha avisado.

Asimismo, ha dicho que tiene «plena confianza en que desde la Generalitat y los Mossos se hará un dispositivo preventivo para evitar provocaciones» y que, si se hacen proclamas de discursos de odio, se puedan recoger las pruebas y entregarlas a Fiscalía.

Apoyo interancional

Para Colau, el manifiesto que han firmado 225 personalidades de 40 países para expresar su apoyo a sus políticas, es un reconocimiento al modelo de ciudad que está impulsando, «dando respuesta a los grandes retos del siglo XXI».

«Después de aguantar durante meses acusaciones de que la ciudad es un desastre, que si el modelo que estamos impulsando lleva al caos, que si Barcelona está en decadencia... Este conjunto de apoyos internacionales lo que demuestra es que está abriendo camino», ha subrayado.

Por último, tras el posicionamiento de Élite Taxi a favor del candidato del PSC, Jaume Collboni, Colau ha opinado que cree que los comuns tienen la confianza de los taxistas: «Porque abrimos camino e hicimos la primera ordenanza para proteger al sector del taxi cuando nadie se lo planteaba», y ha asegurado que su compromiso con los taxistas es indiscutible.