La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el subdelegado de Gobierno en Málaga, Javier Salas, en la salida procesional de Jesús El Rico en la Semana Santa malagueña. | SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

TW
0

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado este miércoles la función social de las hermandades y su colaboración con las instituciones penitenciarias unos momentos antes de la liberación de un preso por parte de la Cofradía de Jesús el Rico en la Semana Santa de Málaga, momento en el que ha estado presente, y del que ha puesto en valor la vinculación de la cofradía con su ministerio.

«El Ministerio de Justicia tiene una vinculación muy estrecha con las hermandades, en este caso con la hermandad de Jesús El Rico, porque todos los años colaboramos en ese indulto del preso para poder hacer la liberación y porque creemos en la reinserción y en dar una segunda oportunidad a las personas», ha asegurado.

Noticias relacionadas

En declaraciones a periodistas ha dicho que su presencia en este acto se repite «porque es algo único» y «algo que hay que mantener» y a lo que el Ministerio de Justicia «tiene que regresar». En este punto, ha destacado la función social de las hermandades y su colaboración con las instituciones penitenciarias.

Sus declaraciones han tenido lugar antes de la liberación por parte de Jesús El Rico de Antonio Daniel M.P., previamente indultado por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Llop. La ministra también ha visitado la Casa Hermandad de la Cofradía de El Rico para después asistir precisamente a esta tradición que se remonta al reinado de Carlos III en España.

Pilar Llop, que ha adelantado que estará en Sevilla esta Semana Santa, refiriendo que su marido es de Triana, también ha destacado del trono de Jesús El Rico su candelería y exornos florales, de los que ha señalado que «están hechos con esa delicadeza y ese amor», y sobre el paso de la talla a hombros de los hombres de trono ha dicho que le parece «maravillosa».