El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en Málaga. | ALEX ZEA (EUROPA PRESS)

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que las elecciones del 28 de mayo van a ser «decisivas» y ha incidido que «lo más importante» es que se elige a más de 8.000 alcaldes y 12 presidentes de comunidades autónomas, pero «no podemos negar» que «el 28M tiene que ser un mensaje que acelere el proceso de degradación del 'sanchismo' como Gobierno y como forma de entender la política».

Así lo ha manifestado en un acto en Málaga junto con el coordinador general del PP, Elías Bendodo; el vicesecretario de coordinación autonómica y local del PP, Pedro Rollán, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Ha incidido en que «lo local y autonómico tiene una importancia primordial en el día a día de los ciudadanos». «El 28 de mayo vamos a elegir a los más de 8.000 alcaldes y 12 presidentes de comunidades autónomas, que vamos a regir los próximos cuatro años las principales instituciones locales y autonómicas, pero también los ciudadanos tienen la ventaja de que cuando metan la papeleta en la urna le pueden decir a Sánchez --presidente del Gobierno-- que su decadencia es imparable y que por tanto, el fin del sanchismo se acelera a partir del 28 de mayo».

Noticias relacionadas

Al respecto, ha agregado que «España tendrá en diciembre el Gobierno que merece con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza porque es más importante que nunca trasmitir un mensaje de ilusión y esperanza, un mensaje de futuro, de unión, mayorías».

«Es extraordinariamente importante saber que España necesita un gobierno que aglutine una amplísima mayoría social en torno a unos principios comunes, que son que se puede convivir desde la diferencia, y que se tiene que gestionar y gobernar pensando en todos y no solo en unos cuantos», ha afirmado Martínez-Almeida.

A su juicio, «esa es la esencia del proyecto del PP, la esencia del proyecto el 28 de mayo de los que nos presentamos a la elecciones con De la Torre --regidor de Málaga-- como gran emblema del municipalismo del PP a la cabeza, la esencia de las elecciones a las comunidades autónomas, pero también de lo que de aquí a diciembre va a pasar en España».

Que es, ha dicho, que «o seguimos teniendo un Gobierno, que no va suceder, con Pedro Sánchez apoyado en minorías de bloqueo y que no aspiran a mejorar el futuro de los españoles, o un gobierno construido sobre una amplísima mayoría social que recupere los acuerdos y consensos que desgraciadamente nunca debimos perder salvo por la ambición personal de Sánchez. »Eso es lo que nos jugamos el 28 de mayo«, insistiendo en que hay »un bonus«, que »es decirle a Pedro Sánchez que su decadencia es imparable", ha concluido.