El Comité Provincial de VOX en Zaragoza y la dirección de VOX en las Cortes de Aragón VOX se han reunido con Horeca | VOX

TW
0

El Comité Provincial de VOX en Zaragoza y la dirección de VOX en las Cortes de Aragón VOX se han comprometido a impulsar el sector de la hostelería como «motor imprescindible» para reactivar la economía en la ciudad.

Han mantenido una reunión con la cúpula directiva de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (HORECA), para conocer de primera mano las necesidades de un sector tan importante para la reactivación económica de la ciudad de Zaragoza.

Por parte de VOX han acudido el presidente de VOX Zaragoza y portavoz en el Ayuntamiento, Julio Calvo, la concejal Carmen Rouco, el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón y la diputada por Zaragoza Marta Fernández. Por parte de HORECA han asistido su presidente, Fernando Martín, y el secretario de la Asociación de Restaurantes, Daniel López.

Falta de profesionales

"Uno de los problemas más graves que acusa este sector --ha asegurado Julio Calvo- es la falta de profesionales, un tema que se va a agudizar en los próximos años. Para ello, nos han pedido la creación de una Escuela de Hostelería en la que están dispuestos a
participar y gestionar«. »Una Escuela --ha añadido-- que se adapte de manera real y efectiva a las necesidades de formación del personal. Ayuntamiento y DGA deben ponerse de acuerdo en este asunto".

Desde HORECA han añadido asuntos como la fiscalidad, la competencia desleal de las barras al aire libre durante las fiestas que se celebran en la ciudad de Zaragoza o la necesidad de potenciar el turismo internacional y el aeropuerto de Zaragoza, «porque la capital aragonesa está muy mal posicionada en el ranking de competitividad turística en España».

«Desde VOX --ha concluido Julio Calvo-- nos hemos comprometido a luchar desde el Ayuntamiento para potenciar la imagen de la ciudad, a mejorar sus expectativas turísticas y a impulsar el sector de la hostelería, pues somos conscientes de la importancia que tiene en la reactivación de la economía y en la generación de empleo».

Un sector que arrastra muchos problemas

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha recalcado que se trata «de un sector que ha sufrido como el que más las consecuencias económicas devastadoras en las restricciones de la pandemia COVID19, y que ha dejado a muchos empresarios atrás».

Un sector que arrastra otros problemas importantes desde hace décadas, por la «incomprensión» de las Administraciones Públicas, como es la falta de inversión en formación y en promoción turística. "Hemos coincidido en la necesidad de sentar a las diferentes Administraciones con el fin de relanzar el proyecto de una Escuela de
Hostelería que, bajo el planteamiento de una formación dual contribuya a paliar el déficit de personal cualificado", ha añadido.

«Hemos coincidido también --ha apostillado Santiago Morón-- en la necesidad de aumentar la oferta de vuelos internacionales en el aeropuerto de Zaragoza, de promocionar la oferta gastronómica de nuestros productos y en invertir en la mejora de las infraestructuras hoteleras».