Juzgados de Picassent (Valencia) | GOOGLE MAPS

TW
0

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Picassent (Valencia) ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los cinco detenidos en diversas localidades de la provincia de Valencia, entre ellos un hermano de Antonio Anglés --considerado el autor material del rapto, violación y asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, las tres niñas de Alcàsser--, por su presunta implicación en el secuestro de un hombre en el municipio valenciano de Monserrat.

La causa judicial está abierta inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación por delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor, daños, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El quinto arrestado ha quedado en libertad provisional.

Agentes del Grupo de Homicidios y de Personas Desaparecidas de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a cinco personas, entre ellas a un hermano de Antonio Anglés, acusadas de presuntamente secuestrar y lesionar a un hombre en el municipio valenciano de Monserrat.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los arrestos tuvieron lugar el lunes en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal y se trata de cinco hombres de entre 26 y 45 años, de nacionalidad española.

El incidente tuvo lugar el 29 de noviembre de 2021, cuando un grupo de individuos abordaron por sorpresa a un hombre en Monserrat cuando regresaba a su vivienda y, empleando una gran violencia, le obligaron a subirse a una furgoneta.

Trasladaron al hombre a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana junto una urbanización conocida como Los Pitufos de Paterna. En ese momento, el hombre se encontraba desorientados, desnudo y con las manos maniatadas a la espalda con bridas.