La fundación Mobile World Capital (MWCapital) y Puig han presentado este miércoles en el Mobile World Congress el 'Mapa de Olores de Barcelona', una ruta desde el metaverso por los olores de la capital de catalana elaborada en colaboración con AirParfum.
Lo han presentado el ceo de MWCapital, Francesc Fajula; la vicepresidenta de Nuevas Tecnologías de Puig, Camila Tomas; el perfumista Senior de Puig Gregorio Sola, y el ceo de AirParfum, Guillem Oña.
La ruta olfativa empieza con la creación de un avatar con el que el usuario paseará por la Barcelona del metaverso e irá avanzando por los seis puntos diferentes de la ciudad, y, una vez el avatar llegue a cada punto, se desprende una de las fragancias diseñadas por Puig.
El 'Mapa de olores de Barcelona' es uno de los cinco apartados de la ruta sensorial inmersiva 'Feel The Technology', que MWCapital ha llevado
al MWC 2023.
Fajula ha descrito la iniciativa como «una experiencia espectacular» para explorar las fragancias de Barcelona, que conduce al usuario por seis puntos emblemáticos de la ciudad: La Rambla el día de Sant Jordi, el Camp Nou, el Park Güell, la basílica de Santa Maria del Mar, el barrio de la Barceloneta y la calle Petritxol.
Además, ha valorado el recibimiento de la ruta 'Feel The Technology', porque «eurante estos días de congreso han pasado por este estand cientos de personalidades».
"acercar la perfumería al consumidor"
El objetivo de la empresa de moda y fragancias es «acercar la perfumería al consumidor y utilizar la tecnología para conseguir lo imposible», ha apuntado Tomas.
Sola ha detallado la composición de cada fragancia: el olor cuando se llega a la Barceloneta es «de mar fresco con salitre y un poco de crema solar»; en el Park Güell han trabajado con las flores blancas; el Camp Nou unifica el olor a césped y a cuero; La Rambla huele a agua de rosa; la calle Petritxol emite un aroma de cacao endulzado, y la fragancia de Santa Maria del Mar es una mezcla de mineral, incienso, cera y óleo.
Oña ha explicado que AirParfum --que Puig compró hace dos años Oña ha dicho que buscan «que no se contamine el ambiente» ha pretendido que la gente que haga la actividad pueda oler todos los perfumes sin quedar impregnada.
Los usuarios deben ir decidieron en cada parada si el olor les gusta o no: a partir de esta decisión, se les recomendará un sabor u otro de los bombones creados por los Hermanos Roca, que forman parte de otra estación de la ruta sensorial del MWCapital.
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