«De esta manera culmina la concreción del proyecto que tiene que garantizar el proceso de reindustrialización», ha celebrado la mesa en un comunicado de este miércoles.
Ha valorado que «se trata de un punto y seguido que da paso ahora a la materialización de los acuerdos firmados por parte de Goodman y del Hub», después de que el pasado miércoles el CZFB adjudicara los antiguos terrenos de Nissan a la empresa australiana.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aseverado que con la ratificación de estos pactos acaba «con éxito un largo proceso» para conseguir que proyectos como el D-Hub y Silence garantizasen las capacidades industriales y el empleo y ha manifestado el apoyo del Ministerio en la nueva etapa.
Asimismo, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha destacado que supone «un pacto importantísimo en el proceso de reindustrialización» y ha señalado la apertura de una fase de concreción, en la que ha dicho que el Govern continuará trabajando.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha puesto en valor el trabajo «de forma coordinada» de las Administraciones y se ha referido a la recuperación de los empleos como una prioridad.
Y el vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha calificado de muy importante la presencia que Nissan seguirá teniendo en España y ha aplaudido los acuerdos alcanzados: «Nos comprometimos a realizar un cierre de las operaciones industriales con el menor impacto social y así lo hemos hecho».
Las partes que integran la mesa de reindustrialización han recordado que han evaluado más de 17 proyectos de reindustrialización desde que en septiembre de 2020 impulsaron la iniciativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.